martes, noviembre 15

Panel Línea de Tiempo

El Panel Línea de Tiempo nos proporciona la representación de las composiciones en la escala temporal. Se trata de la ventana indicada para establecer las variaciones de cada capa a lo largo de la sucesión de fotogramas.
Controles Principales:
A: Composición activa. El Panel Línea de Tiempo también aplica el mismo principio de disponer las composiciones agrupadas para mayor comodidad.

B: Fotograma. Indica el fotograma preciso mostrado en ese momento en el Panel Composición. Haciendo clic sobre este código de tiempo se abre el diálogo  Ir a Tiempo, donde se puede teclear el código de tiempo para saltar a otro fotograma.
C: Panel de definidores de A/V (Audio/Vídeo). Contiene casillas para activar / desactivar el audio o el vídeo, así como para bloquear o desbloquear. La casilla solo (encabezada por un círculo en blanco) sirve para ocultar con un solo clic todos los elementos de la composición excepto el seleccionado.
D: Lista de las capas.

E: Conmutadores del panel Línea de tiempo: Contiene los conmutadores de previsualizaciones activas, borrador 3D, capas tímidas, fusión de fotogramas, desenfoque de  movimiento y el Editor de gráficos.
F: Área de la Barra de capa/Editor de gráficos: Muestra barras de capas en el modo Barra de capa o el Editor de gráficos en el modo Editor de gráficos.
G: Columna de Definidores/Modos: Contiene opciones para controlar las distintas funciones de visualización y actuación de una capa. Incluye el botón Editor, que cambia entre el modo
Editor de gráficos y el modo Barra de capa.
H: Botón Composición: Abre y trae al frente la ventana Composición que corresponda, en caso de que se encuentre oculta.
J: Menú de la ventana Línea de Tiempo: Mediante la flecha lateral se accede al menú de la ventana Línea de Tiempo, que a su vez despliega la lista de paneles disponibles para activar / desactivar.

El Gráfico de tiempo
Es la parte fundamental de la ventana Línea de Tiempo. Permite situar cada capa en el tiempo de la composición, así como los fotogramas clave de animación. Cualquier variación de las capas que queramos animar en una porción de tiempo se opera y controla en esta zona.

Representación de las capas en el Gráfico de tiempo
Son las barras de diferente longitud en función de la duración, y acabadas en cada extremo por dos corchetes, que representan el punto de entrada y el punto de salida de la capa. Colocando el puntero sobre la barra y arrastrando podemos desplazarla, y variar por lo tanto el fotograma a partir del cual se presenta la capa en la composición, sin que lo haga la duración particular de la capa. Si situamos el puntero sobre una de los corchetes y arrastramos se puede variar el punto de entrada o el de salida, según el extremo que estemos tocando, si bien hay que tener en cuenta que no se puede extender la duración de la capa más allá de la duración original (no por este procedimiento).
Controles:

A: Área del Gráfico de tiempo dentro de la ventana Línea de Tiempo.
B: Delimitadores del área de visualización del Gráfico de tiempo. Se arrastran para ampliar o reducir el área de visualización, es decir, para hacer zoom y ampliar hasta el fotograma, o por el contrario para abarcar la composición en toda su extensión, haciendo que nos “alejemos” de él (la unidad de escala).
C: Navegador. Representa a escala la vista del Gráfico de tiempo. Muestra la relación entre la parte delimitada por B y la totalidad de la duración de la composición. Esta vista se corresponde con el Gráfico de tiempo sólo cuando los delimitadores B se encuentran en los extremos.También es posible arrastrar colocando el puntero entre los dos delimitadores; en este caso se conservará la misma escala de visualización, pero variará la zona visible del Gráfico de tiempo. Las ventanas  Capa y  Material de archivo disponen de su propio navegador, en la parte superior del área del Gráfico de Tiempo.
D: Marcadores del área de trabajo. Sirven para delimitar un área con el fin de hacer una vista previa de una parte de la composición.
E: Regla.
F: Marcador. Debemos arrastrar para colocar sobre la regla una marca en un punto específico de tiempo. Se pueden usar tantos marcadores como sea necesario, y la numeración es automática, por orden de creación. Hay que arrastrar de vuelta para eliminar un marcador de la regla.
G: Zoom por arrastre: Se trata de otro control del cual disponemos para aumentar o disminuir la porción visible del  Gráfico de tiempo. También es posible utilizar los iconos de zoom-in o zoom-out situados a ambos lados.
H: Indicador de fotograma actual. Si colocamos el puntero sobre la parte azul, se desliza para desplazarnos a otro fotograma anterior o posterior. La línea roja es la referencia para llevar a cabo ajustes de las capas o los keyframes con arreglo al fotograma actual.

1 comentarios:

Publicar un comentario