viernes, noviembre 4

Panel Visor de Composiciones

Pasemos ahora a la ventana que sirve para monitorizar visualmente el estado de la composición en el fotograma actual.


Controles:
A: Activa y desactiva la vista actual.
B: Ampliación/reducción de la vista (zoom).
C: Mostrar / Ocultar márgenes de seguridad para acción/título.
D: Cambia entre la visualización de las máscaras de una composición y la visualización de la imagen sin máscaras.
E: Fotograma representado en la vista: haciendo clic sobre él se puede introducir otro código de tiempo para sustituirlo.
F: Tomar instantánea de la vista / Mostrar instantánea: su finalidad, junto con la anterior, es disponer de una herramienta que permita la rápida comparación entre un fotograma y otro distinto.
G: Menú Mostrar canal: Cambia a los valores RGB o Alfa y ofrece modificadores RGB recto y Colorear.
H: Menú Resolución/Submuestreo: Especifica la resolución de la composición actual.
I: Región de interés: En composiciones de procesado lento por su complejidad, permite delimitar un área de la vista para que los cambios y ajustes en los que estemos trabajando se actualicen sólo en la zona delimitada. Esto contribuye a acelerar el refresco de la vista.
J: Conmutar cuadrícula de transparencia: Cambia entre visualizar un fondo como un tablero de ajedrez para mostrar la transparencia y visualizar el color del fondo.


Cuadrículas, reglas y guías
Constituyen una ayuda muy práctica para disponer de puntos de referencia sobre los cuales podemos situar los elementos. Se puede configurar el espaciado y el color tanto de la cuadrícula como de las guías.

Color de fondo (Background)
Por defecto, el fondo de una nueva composición es negro. Para cambiar por otro, simplemente hay que usar el comando Composición > Color de fondo.

1 comentarios:

Publicar un comentario